Amazon domina el mercado de libros electrónicos

Reseño lo que más me ha llamado la atención de esta entrevista realizada en La Vanguardia con John B. Thompson, sociólogo de la Universidad de Cambridge. Ha escrito un libro, Merchants of culture, que estudia el comportamiento de los grandes capitostes de la industria editorial en lengua inglesa.

  • El e-book se suma a unas tendencias que han cambiado radicalmente la industria editorial desde los años setenta
  • Amazon empieza a ser tan poderosa que las editoriales ven un riesgo importantísimo para el sector. Es el jugador clave en distribución de libros impresos, el más grande de todos, y domina el mercado de libros electrónicos. Está forzando un modelo de ofertas en el que las editoriales tienen que vender libros superventas por 9,99 dólares cuando su precio de lista es de 25 o 35 dólares.
  • Amazon no es invencible. La editorial Macmillan pugnó con Amazon y ganó la batalla. Amazon tiene competidores como Google, Sony o Apple.
  • Es momento de cambios. Todo esta en el aire. Y es posible que salgan oportunidades para gente imaginativa que cree editoriales bajo un nuevo modelo de negocio. Puede haber más espacio en todo eso para editoriales pequeñas.

Fuente | La Vanguardia

DESCUBRE POR QUÉ ESTÁS PERDIENDO DINERO SI NO TIENES TU LIBRO EN EL MERCADO

Aprende cómo hacerlo paso a paso en mi masterclass

Deja un comentario

Descubre por qué tienes que Escribir y Publicar tu Libro

Introduce tu mejor email para no perderte contenidos similares a este :)

Share This