Bienvenido a mi blog

Cómo una portada te ayudará a vender más libros

Ana Oliva - Escribe, Publica y Vende tu Libro de Experto

Finalmente, el reto de escribir un libro en tres meses llegó a su fin. Traders: El Camino del Triunfo ya no solo forma parte de mí, sino de todos. No superé el reto, he tardado prácticamente el doble de lo previsto, debido seguramente a una mala gestión del tiempo, con el añadido de las correcciones finales e imprevistos personales que han surgido en estos últimos meses, pero estoy segura de que puedo conseguir escribir un libro y tenerlo listo en tres meses. Así que espero poder retarme en un próximo libro (si lo hay). Voy a aprovechar este libro motivador para hablar de cómo una portada te puede ayudar a vender más libros y a consolidar tu marca personal como autor de prestigio. Para ello, como si se tratara de una receta culinaria al uso, utilizaremos la portada, la contaportada y las dos solapas que la maquetación nos permite. 1. Portada … Leer más…

10 estrategias de marketing editorial

En el mundo de la escritura, el mero hecho de tener un libro no es suficiente, debes asegurarte de que lo promueves eficientemente, y aquí es donde el marketing editorial entra en juego. En la anterior entrada ya hablamos sobre cómo promocionar tu libro. Ahora, voy a darte más acciones sobre las que puedes trabajar. Es muy importante comercializar tu libro en tantos lugares como sea posible, pero, al mismo tiempo, también debes tener cuidado en lo que respecta a la estrategia de marketing que vas a utilizar. En este artículo nos vamos a centrar en 10 de las más importantes estrategias de marketing editorial que te ayudarán a obtener los mejores resultados y vender tu libro.   1. Auto-publicar y, a continuación, utilizar los medios sociales para promover Encontrar a un editor para promover y publicar tu libro en línea es una buena idea, pero la verdad es que puedes … Leer más…

La correcta promoción de tu libro

Ana Oliva - Escribe, Publica y Vende tu Libro de Experto

Promocionar tu próximo libro a través de un blog ¿Estás escribiendo un libro? Si es así, desde ya te digo que es imprescindible que empieces a contar al mundo sobre el. Hace unos meses, inicié el reto de escribir un libro en tres meses. La verdad es que lo he conseguido a medias, porque el libro está finalizado pero he tardado un poco más. Creo que el próximo libro que escriba sí podré hacerlo en tres meses. Lo bueno es que ya está casi listo, quedan días para lanzarlo y quiero contarte qué pasos debes seguir para promocionar tu libro. Manuscrito del próximo libro de Ana Oliva La correcta promoción de tu libro debe suceder antes de que este sea lanzado. Y es que las campañas de los best-sellers no suceden simplemente porque el autor le pide a todo el mundo que compre su libro ese mismo día. Esos autores comienzan … Leer más…

Cómo escribir un libro, pre-venderlo y ganar 8.000 Euros

¿Quieres saber si es posible escribir un libro y venderlo en tu propio blog? Te animo a que sigas leyendo esta entrevista a Victor Martín, autor de El Método Rocket Blogger, un caso de éxito sin duda de cómo escribir un libro, pre-venderlo durante unos meses y ganar 8.000 Euros. Y todo ello, utilizando como plataforma su propio blog y fuera del ámbito de la edición tradicional y de Amazon también. Es destacable, porque demuestra que no necesitamos al gigante americano para vender nuestros propios libros. Te dejo con la entrevista. Caso de Éxito: Lanzamiento de un libro en Internet. Empezemos por la plataforma, ¿cuándo inicias tu blog? Mi recorrido en el mundo del blogging es bastante extenso porque por mis manos han pasado numerosos blogs de todo tipo, pero en el caso de mi blog personal fue una cuestión de necesidad. Necesidad por explicar todo lo que me pasaba por … Leer más…

El Reto de escribir un libro en tres meses

Tengo grandes planes para este blog en estos tres meses que faltan para acabar 2014. Mi gran reto va a ser escribir un libro y hacer el lanzamiento de aquí a finales de 2014. Sé que es un proyecto titánico, porque sé muy bien qué supone escribir un libro. Será el séptimo en mi colección particular. Entre las cosas a favor del reto, al tratarse del Volumen II, me va a permitir tener una experiencia previa y mucho camino recorrido por lo que creo que podré agilizar tareas y subcontratar los temas menos creativos. Escribir un libro vs ir a la guerra Sí, así lo veo. Escribir un libro puede ser algo así como ir a la guerra. Tienes un equipamiento base pero luego hay mucho de estrategia y táctica para resolver las escaramuzas que el enemigo te plantea, en mi caso, espero que no llegue la sangre al río, … Leer más…

Libros recomendados en ‘Las leyes del éxito’

Hacia tiempo que no estaba en un estudio de radio y siempre te entran las cosquillitas en el estómago minutos antes de sentarte… luego me enteré que la entrevista además de emitirse por las ondas, se estaba grabando (¡y yo con estos pelos!)  Libros recomendados en el programa de radio ‘Las leyes del éxito’. Entre los libros recomendados hablamos de Mi Primer Millón y Traders de Éxito, pero también de dos libros que han influido en mi última etapa profesional. Me refiero a ‘Padre Rico, Padre Pobre de Robert Kiyosaki y ‘Piense y hágase rico’ de Napoleon Hill. Ambos os los recomiendo. A mí me ayudaron a abrir mi mente a conceptos que habían pasado desapercibidos hasta entonces. En esa etapa de descubrimiento y conocimiento, participé en un mastermind organizado por Darío Reques, al que admiro y que siempre tuve en mente para incorporarlo a mi libro ‘Mi Primer Millón’. … Leer más…

Cambio de rumbo e inicio del curso

Hoy es un día importante para mí porque empieza una nueva etapa en este blog y un cambio de rumbo. Quedan pocos meses para acabar este 2014 y durante estos últimos meses he estado trabajando en el nuevo concepto y novedades que sacaré de aquí a finales de año. Pueden parecer muchos meses, pero estoy segura de que me van a pasar volando. Si te preguntas en qué he estado trabajando, te lo cuento. A partir de ahora voy a ser muy práctica. Voy a hablar tanto de mis proyectos como si fueran casos de estudio, porque imagino que los problemas con los que yo me encuentro y los procesos que realizo para solventarlos son comunes a las personas que inician un emprendimiento o un negocio y pueden serte de ayuda. Muchas personas se acercan a Internet en busca de tutoriales técnicos y ese nicho de mercado no me seduce nada … Leer más…

Enrique Fernández y su exitosa campaña de crowdfunding en España

Gracias al crowdfunding en España se están poniendo en marcha muchos proyectos culturales, sociales e incluso empresariales que de otra manera, hubiera tenido difícil acceso a fuentes de financiación. Uno de los más exitosos es el caso de Enrique Fernández, dibujante de cómics y autor de Brigada. Tiene a sus espaldas dos exitosas campañas de crowdfunding, con aportaciones cercanas a los 100.000 euros. En esta entrevista nos explica las claves de su éxito y nos aporta consejos para evitar sus errores (que los hubo) en el diseño y elección de una plataforma de crowdfunding. Por mi parte, estoy pensando en poner en marcha un campaña de micromecenazgo para mis próximos proyectos. Espero tenerla operativa en septiembre, ya os contaré. 1.#¿Cómo surgió la idea de iniciar una campaña de crowdfunding? ¿Por qué elegiste Verkami y no otra plataforma?  Conocía el sistema por haber visto obras de autores que me interesaban usando … Leer más…

Descubre por qué tienes que Escribir y Publicar tu Libro

Introduce tu mejor email para no perderte contenidos similares a este :)