Desisto

Aquí va.

Desisto de seguir los dictados de Google y de los gurús de moda que aseveran una y otra vez que hay que escribir para un nicho concreto.

Lo intenté y fracasé. No escribía ni para este ni para el otro. Así es muy difícil estar centrada y focalizada.

Mis intereses son muy amplios y abarcan desde las relaciones personales, la escritura, los negocios online, las ventas, la productividad, el emprendimiento, las finanzas personales, los viajes, la monetización de blog, los infoproductos, estilos de vida alternativa…

Y de eso voy a hablara partir de ahora.

Es decir, en lugar de restar contenido sumaré y no veo por qué ampliar la temática de un blog pueda ser contraproducente. Es imposible escribir con una frecuencia significativa de una sola cosa. Al menos, yo no he podido lograrlo. Estoy segurar de que estaré mucho más motivada para escribir con más frecuencia si puedo comentar de muchas más cosas.

Por supuesto, seguirán teniendo cabida los casos de estudio, las entrevistas a personajes relevantes del nicho que toque (aventuro buenas entrevistas en los próximos meses), todo enfocado a que sus experiencias nos ayuden e inspiren a conseguir nuestras metas. Como sabéis, más que teorizar me gusta entrar al trapo y destripar estrategias y vivencias, porque estoy convencida de que probando y errando podemos aprender mucho más unos de otros.

¿Qué metas pueden ser estas? Por ejemplo:

Como escribir un libro y venderlo con éxito (aquí ya empiezo a tener cosas que contaros yo misma con mis nuevos libros de desarrollo personal, Mi Primer Millón y Traders de Éxito.

– Cómo conseguir un sueldo o unos ingresos extras con un oficio muchas veces reservado solo a unos pocos. Estad atentas mujeres, si yo pude adentrarme en el controvertido mundo de los mercados financieros, cualquier mujer puede.

Cómo hacer networking via skype (saliveo solo con pensar qué hubiera podido hacer cuando me puse en contacto con Antonio Banderas por primera vez para escribir su biografía si Internet hubiera estado disponible en esas fechas).

– Cómo empezar a construir una lista de suscriptores.

– Cómo sin tener producto pero sí experiencia y creatividad puedes lanzar uno al mercado.

– Y muchas más cosas… que irán apareciendo en las próximas semanas.

En cualquier caso, esta es mi casa, sois todas y todos bienvenidos.

 

5 comentarios en “Desisto

  1. Hola Ana, estoy totalmente contigo. Últimamente estoy muy liada con dos proyectos que estoy llevando en paralelo y me tienen totalmente absorbida. El que lo está notando es mi blog y Analytics, pero sobre todo yo porque siempre me quedo con las ganas de escribir sobre algo que quizá no viene a cuento en mi blog. Por eso estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Si un día me apetece hablar de crecimiento personal pues voy a intentar sacar un hueco y escribir en mi espacio sobre ello para desahogarme y si otro día me apetece contar a mis lectores sobre alguna noticia o truco sobre social media lo haré igual. Al igual que si tengo que contar alguna experiencia vivida con mis dos proyectos que llevo actualmente, no me quedaré parada viendo como los demás lo hacen y yo no lo cuento en mi espacio. Nuestra web es nuestra marca, nuestros pasos reflejados en un espacio y no sólo sabemos hablar sobre un tema, al contrario, hablamos sobre todo lo que nos preocupa, lo que vivimos, etc. Un saludo y ánimo con tus vivencias.

  2. ¡Excelente reflexión Ana! A las personas que se interesan por muchas cosas a la vez, lo que les mata es la dispersión. Si a eso sumamos el exceso de información que existe de cada tema, se corre el peligro de pasar muchas horas leyendo y pocas creando nuevo contenido. A partir de ahora, leeré toda la miscelánea de temas que escribas con mucho interés.

    • ¡Muchas gracias Susana por tu interés! Bienvenida a este rinconcito digital. Justo estoy preparando otra vuelta de tuerca y van unas cuantas ya… la verdad es admirable quién consigue limitarse a una sola temática. Feliz Verano!

Deja un comentario

Share This