Francisca Serrano y Ana Oliva, mujeres traders

Mujeres traders: Francisca Serrano y Ana Oliva

 ➜ EMPODERAMIENTO

Conocer a Francisca Serrano, Paqui para los amigos, ha sido uno de los mejores regalos que mi vida de trader me ha ofrecido en los últimos tiempos. Gracias al trading y a mis libros sobre la materia, he conocido a personas extraordinarias y Paqui es una de ellas. Lo primero que me atrajo de su libro “Escuela de Bolsa, Manual de Trading” es la manera didáctica y clara en que expresa términos a veces demasiado confusos o enrevesados para los no entendidos en el lenguaje económico.

En concreto, esta frase: “El día que mi hijo crezca le diré que hice Derecho y fui funcionaria, pero que ahora él puede estudiar lo que quiera, porque a ganar el dinero le enseñaré yo” me impactó. ¡Qué gran verdad! Si nos hubieran enseñado de pequeños a ganar dinero, seguramente muchos de nosotros estaríamos en otra disposición para vivir nuestras vidas de manera diferente. Era cuestión de tiempo que Paqui y yo nos conociéramos en persona y ese encuentro tuvo lugar en el transcurso de un curso que realizó hace unos meses en Barcelona y que realiza de forma periódica por toda España.

Su energía, vitalidad y entusiasmo por lo que hace me ganaron desde el primer momento y por qué negarlo, el hecho de ser una mujer exitosa en un “mundo de hombres” me parece muy meritorio. Entre los aspectos más interesantes del curso destaco la variedad de disciplinas que abarca, impartida por auténticos expertos en su materia como Jorge del Canto, centrado en el análisis técnico, Pedro Pinedo, malagueño especializado en gestión monetaria y fiscalidad, Roberto Moro y Rosa Estañ, que se encarga de hablar de aspectos de psicotrading, herramienta imprescindible como muy bien sabemos los que ya estamos un poco curtidos en los mercados financieros. Al final, la lucha no es tanto contra el gráfico sino contigo mismo y Rosa hizo especial hincapié en su charla para ahondar en los aspectos más emocionales a la hora de afrontar una jornada de trading.

imagen Francisca Serrano
Francisca, de fucsia, junto al grupo de alumnos y parte de su equipo que asistimos al curso de futuro que realizó en Barcelona.

Bolsa para torpes (BPT)

La parte del sistema BPT (Bolsa para Torpes) la ofrece Francisca, entrando al mercado en tiempo real. Esto es muy ilustrativo de cómo se siente el trader en el momento de operar, porque a toro pasado todo se explica muy bien… y curiosamente, se ven perfectamente las entradas y salidas. Lo difícil, justamente, es saber qué hacer en el momento que operas en real y para ello, justamente se necesita paciencia para operar y formación, como la que Francisca pone en las manos de los futoros traders.

Si después de leer libros y libros sobre trading, crees que ha llegado el momento de dar un paso al frente y formarte para acortar tu entrada en real, te recomiendo que hagas este curso. Estoy segura de que no te defraudará y te permitirá, como dice  Francisca Serrano, no “hacerte millonario de la noche a la mañana pero sí ganar un sueldo, que unos meses será de funcionaria y otros, de ejecutiva“. El curso es ideal para los que no saben nada de bolsa, aunque también puede ser muy recomendable para los que llevan un tiempo en los mercados financieros pero no acaban de lograr una consistencia prolongada en el tiempo.

Bolsa online

Si estás interesado en adentrarte en los mercados con garantías de éxito, te recomiendo que visites su blog para recibir la información sobre sus cursos de bolsa online  y presenciales. Con todo, hacer un curso no será suficiente. Para alcanzar la consistencia, vas a requerir muchas horas de estudio, pero estar en buenas manos y rodeado de un equipo contrastado te ayudará en tu camino. Como ella, opino que invertir en los mercados financieros, sea a corto, media o largo plazo, es una gran oportunidad que la tecnología nos ofrece actualmente, así que espero que en el futuro más mujeres como Francisca Serrano y yo misma se sumen al trading.

 

[optin_box style=”2″ alignment=”center” action=”http://www.anaoliva.com/gracias-por-suscribirte/” method=”post” email_field=”wysija%5Buser%5D%5Bfirstname%5D” email_default=”Escribe tu email” integration_type=”custom” double_optin=”Y” name_field=”wysija%5Buser%5D%5Bfirstname%5D” name_required=”Y” name_default=”Escribe tu nombre”][optin_box_hidden][/optin_box_hidden][optin_box_code]

[/optin_box_code][optin_box_field name=”headline”]¿Quieres tener una vida épica?[/optin_box_field][optin_box_field name=”paragraph”]PHA+QXDDum50YXRlIHkgY29tcGFydGlyw6kgY29udGlnb8KgcmVjdXJzb3MgcGFyYSBpbXB1bHNhciB0dSBuZWdvY2lvIHkgdHUgdmlkYS7CoFlhIHNvbW9zIDxzdHJvbmc+K2RlIDEuNzAwPC9zdHJvbmc+IHBlcnNvbmFzLiDigJMgRXMgR1JBVElTOjwvcD4K[/optin_box_field][optin_box_field name=”privacy”][/optin_box_field][optin_box_field name=”top_color”]undefined[/optin_box_field][optin_box_button type=”0″ button_below=”Y”]Sí, ¡quiero empezar![/optin_box_button] [/optin_box]

 

 

Deja un comentario

Share This