Ana Oliva - Escribe, Publica y Vende tu Libro de Experto

La correcta promoción de tu libro

Promocionar tu próximo libro a través de un blog

¿Estás escribiendo un libro? Si es así, desde ya te digo que es imprescindible que empieces a contar al mundo sobre el. Hace unos meses, inicié el reto de escribir un libro en tres meses. La verdad es que lo he conseguido a medias, porque el libro está finalizado pero he tardado un poco más. Creo que el próximo libro que escriba sí podré hacerlo en tres meses. Lo bueno es que ya está casi listo, quedan días para lanzarlo y quiero contarte qué pasos debes seguir para promocionar tu libro.

lanzamiento_libro

Manuscrito del próximo libro de Ana Oliva

La correcta promoción de tu libro debe suceder antes de que este sea lanzado. Y es que las campañas de los best-sellers no suceden simplemente porque el autor le pide a todo el mundo que compre su libro ese mismo día.

Esos autores comienzan a contarle al mundo acerca de quiénes son y cuáles son sus trabajos meses, incluso años antes que su libro llegue a las estanterías de las librerías. Ellos trabajan muy duro para generar una gran número de fans y seguidores. Así, cuando el libro sale a la venta, es mucho mas fácil alcanzar a estas personas, ya que habrán estado ansiosos por leerlo desde hace tiempo atrás.

A esto se lo conoce como plataforma de preventa, y existen muchas formas de hacerlo, puede ser a través de Amazon y otra opción es a través de tu propia plataforma, lo que sería tu propio blog (algo totalmente aconsejable si quieres escribir y vender tus propios libros). No importa cuál elijas, esta será la base para la promoción de tu libro, y gran parte del éxito inicial de tu libro dependa de que lo hagas correctamente.

¿Escribir un blog para publicar un libro?

Si quieres entender porque los blogs funcionan tan bien a la hora de establecer una buena plataforma de preventa, debes primero entender un poco de lo que se conoce como Optimización para Motores de Búsqueda (SEO por sus siglas en ingles). Un blog hará de tu web algo dinámico, lo que hará que los buscadores posicionen mejor tu sitio, provocando que miles de nuevos potenciales lectores te lleguen a conocer.

A medida que ofreces nuevos contenidos sobre el libro que estás escribiendo, tu sitio sube cada vez más en los resultados de estos buscadores, ya que cada uno contiene palabras claves (Keywords en ingles), las cuales hacen cada vez más sencillo que la gente encuentre tu sitio en relación a estos términos en buscadores como Google o Yahoo.

Otra cosa que resulta muy útil en algunos casos es publicar parte de tu libro en tu blog. Esto creará mucha expectativa y hará que el número de fans ansiosos por tus escritos crezca cada vez más.

Debes procurar incluir las palabras claves más importantes en cada nueva publicación, de manera que los buscadores “entiendan” de qué se trata tu blog (y tu libro), por lo que cualquier búsqueda relacionada con el término hará aparecer tu sitio. Estas simples acciones son muy potentes y pueden darte una idea de lo mucho que esto puede ayudar a tu campaña de promoción.

Imagina que escribes un libro de autoayuda, para ayudar a la gente a superar los divorcios. La sola palabra “divorcio” tiene más de 40.000 búsquedas mensuales, ¡Imagina si tu sitio apareciera en la primera página de Google para esta palabra y para otras relacionadas!

Conviértete en un experto

Además, a medida que continúas agregando contenido gratuito a tu blog la gente comienza a confiar más en ti, en tus ideas y tus opiniones. Esto sucede simplemente porque tú les estas dando algo sin pedirles nada a cambio. Te comienzas a convertir en un experto en el tema y la gente esperará ansiosa tu próximo artículo (ni hablar de tu libro).

Por eso, si estás buscando una manera sencilla y gratuita de promocionar tu próximo libro, crear un Blog algunos meses antes es una gran opción, ya que te permitirá volverte un personaje reconocido en el campo de interés, lo que facilitará mucho las cosas en el futuro.

Cuéntame qué pasos sigues tú para promocionar tus libros antes de lanzarlos.

 

Deja un comentario

Share This