Vivir al Máximo de la mano de Ángel Alegre

Hoy te presento a un auténtico TOP Influencer, Ángel Alegre, que ha sabido reinventarse, dejar un trabajo “seguro” en Microsoft y hacer del viaje y del conocimiento su auténtica pasión.

Se define de muy diferentes maneras, en función del día y de los diferentes formularios de inmigración que tiene que rellenar por sus viajes. Unos días es escritor, viajero, otros bloguero o autoempleado o marketer. Se considera un “loco” con ganas de conectar personas que comparten su filosofía de vida. Su ilusión, crear una comunidad y sus claves: ser auténtico, cercano y vulnerable cuando escribe.

En el poco tiempo que lleva de vida ha conseguido ya monetizar su blog Vivir al Máximo, cuyos ingresos fluctúan de mes a mes, pudiendo alcanzar hasta los 5.000 euros. En el poco tiempo que lleva, ha conseguido fidelizar a 5.000 subscriptores y recibir de media entre 2.000 y 3.000 visitas diarias.

Con esta entrevista te quiero demostrar que pensar, idear, soñar es posible. Si Ángel lo ha hecho, todos podemos. ¡A por ello!

trabajando-desde-hong-kong
Ángel Alegre trabajando desde Hong Kong

#1. ¿Por qué empezaste a bloguear? ¿Qué aporta diferente tu blog Vivir al Máximo?

Empecé a bloguear por varios motivos: compartir lo que había aprendido durante los últimos años, ayudar a los demás, aprender a escribir mejor, ganar algo de dinero… Pero mi motivación principal siempre fue la de poder conocer a otras personas que compartiesen mi filosofía de vida. Quería rescatar a otros “locos” e incomprendidos y ponerlos en contacto con gente que pensase como ellos. Construir una comunidad.

Vivir al Máximo va dirigido a personas que ven la vida como una aventura llena de posibilidades; personas a las que les gusta crear, viajar, aprender y que quieren que su paso por este mundo deje un impacto positivo. En el blog aporto motivación, ideas e información práctica para que mis lectores puedan crear su estilo de vida ideal y ser más felices.

Cuenta con 5.000 subscriptores y recibe de media entre 2.000 y 3.000 visitas diarias.

#2. Angel, me pregunto cuál fue tu estrategia en marketing onnline desde el primer día en que tenías 0 visitantes. 

Mi estrategia cuando tenía 0 visitantes es la misma que sigo utilizando ahora: escribir contenido auténtico, útil y de calidad. Al principio sólo me leía mi madre y algunos amigos de Facebook, pero esos primeros posts se fueron compartiendo y mi audiencia empezó a crecer poco a poco.

A día de hoy creo que el medio que más lectores me trae es el boca a boca.

 #3. ¿Algunas métricas que nos quieras revelar? Cuántas visitas recibes al mes en tu blog? ¿Suscriptores?

Después de casi un año y medio de vida, Vivir al Máximo tiene 5.000 subscriptores y recibe de media entre 2.000 y 3.000 visitas diarias.

#4. Si volvieras a crear un blog qué harías diferente. ¿Qué errores no cometerías?

Cuando empecé el blog no utilizaba WordPress, sino una plataforma llamada SETT. El problema era que SETT utilizaba sus propios servidores y, por tanto, tenía muchas limitaciones en cuanto a las cosas que podía y no podía hacer (por ejemplo, no me permitía meter un formulario de subscripción dentro de un post).

Después de unos meses así decidí cambiarme a WordPress. Me llevó muchas horas de trabajo y perdí varios cientos de subscriptores, pero a largo plazo fue una decisión acertada.

De esa experiencia aprendí que cuando creas un blog necesitas hacerlo en tu propio hosting y con una plataforma extensible y que puedas controlar.

 #5. ¿Qué estrategia usas para convertir visitantes en clientes?

Aportar mucho valor antes de pedir nada. Dar, dar, dar, dar un poquito más, y luego ya pedir algo.

Creo que también ayuda el hecho de que mis lectores confían en mí y me ven como alguien cercano. Respondo personalmente a todos los que me escriben (aunque ahora mismo tenga unos 150 correos pendientes) y he quedado con muchos de ellos en persona.

#6. ¿De qué forma monetizas tu blog? Qué recomiendas.

Gano dinero con comisiones de afiliado y venta de info-productos. También tengo un librito publicado en Amazon y una página sobre e-readers que me sigue generando ingresos completamente pasivos todos los meses.

#7. Es posible saber cuánto ingresos genera tu blog. Te permite llevar tu actual estilo de vida, un poco “nómada”.

Si te soy sincero, no sé cuántos ingresos me genera mi blog. Este año he tenido meses en los que he ganado más de 5.000 euros y otros menos de 1.000, pero en total me da para viajar y de momento no he tenido que tocar mis ahorros.

La verdad es que ahora mismo ganar dinero no es mi prioridad.

#8. ¿Qué recomendarías a un profesional o freelance que esté pensando en montar un negocio online pero no sabe por dónde empezar? ¿Un blog, un ebook, una tienda online…?

En Internet no existen recetas universales que funcionen para todo el mundo. Por eso, a ese profesional o freelance le diría que empezase definiendo su estilo de vida ideal y analizando sus virtudes y gustos, y que en función de eso decidiese qué tipo de negocio online crear (o a lo mejor no le conviene hacer algo online).

Pukara de Tilcara
Ángel Alegre en Pukara de Tilcara, al norte de Argentina

#9. ¿Qué tipo de blogs lees regularmente y de los que aprendes? 

Últimamente escucho más podcasts que leo blogs. Me gustan mucho el de Fizzle y el de James Altucher. Cuando empecé en el mundo del marketing online a la primera persona que seguí fue a Pat Flynn.

 #10. ¿Qué objetivos te marcas para 2014?

Disfrutar de mi viaje sin estrés ni ansiedad, decir que no más a menudo y escribir un libro antes de finales de año.

#11. Te consideras más blogger o viajero. ¿Qué rutinas tienes en tu faceta de blogger?

La verdad es que ninguna de las dos. Yo soy Ángel, y ahora mismo de la casualidad de que viajo y blogueo, pero dentro de unos años quizá me dedique a algo totalmente diferente. No me gusta etiquetarme.

En los formularios de inmigración, en el apartado de ‘Profesión’, siempre pongo algo distinto: escritor, viajero, bloguero, auto-empleado, marketer…

Respecto a mis rutinas como blogger, en estos momentos la única que tengo es publicar como mínimo un post a la semana.

 Algo que me ha ayudado mucho ha sido ser auténtico, cercano y vulnerable cuando escribo.

#12. Eres libre e independiente gracias a tu blog. Te ha permitido tener el estilo de vida que deseas. ¿A qué has renunciado?

Soy libre e independiente no sólo gracias a mi blog, sino también gracias a lo que ahorré cuando trabajaba para Microsoft, al negocio pasivo online que creé antes de dejar ese trabajo y sobre todo gracias a que administro bien mi dinero.

Para conseguirlo he tenido que renunciar a muchas cosas que económicamente me podía permitir, como un coche o una casa más grande. Sin embargo para mí siempre fue prioritario el ser más libre, así que tampoco supuso un gran sacrificio.

Lo que fue (y sigue siendo) más difícil es decir que no a cenas con los amigos, noches de fiesta o incluso excursiones turísticas porque tengo que trabajar en el blog.

 #13. La última, ¿tienes un secreto inconfesable para el éxito de tu blog?

Bueno, ni es secreto ni es inconfesable, pero yo diría que algo que me ha ayudado mucho ha sido es ser auténtico, cercano y vulnerable cuando escribo.

Lo encuentras en:

 

 

1 comentario en “Vivir al Máximo de la mano de Ángel Alegre

Deja un comentario

Share This